viernes, 13 de enero de 2017

NOTICIAS: Los rumores de una magna en Antequera este mayo de 2017



La Antequera Cofrade no acostumbra a hacer públicos sus propósitos hasta que no están totalmente atados u organizados, a diferencia de otras ciudades como Cádiz, Marchena, Málaga,... que hacían públicos cada movimiento y cada deseo en sus respectivas Magnas. Esto hace que apenas exista vida cofrade más allá de las propias reuniones que se celebran en cada cofradía o la propia Agrupación, más haya del propio secretismo, ocultismo, o como se le quiera llamar. Causando poca ilusión entre el pueblo antequerano, que finalmente se entera a toro pasado o que quizá nunca llegue a entender lo que se organiza ni se sienta partícipe.

Pero por suerte o desgracia, el boca a boca hace que entre los cofrades se trasladen las informaciones, y según los datos que se barajan, la Agrupación de Cofradías de Antequera quiere celebrar su aniversario fundacional con una procesión Magna de Cristos, en la cual cada Cofradía procesionará con una o varias imágenes cristíferas y cerrando el cortejo también se conoce que lo hará una imagen mariana, en este caso también se baraja que se trataría de la Virgen del Socorro. Cada imagen saldría de su templo para unificarse en el centro de la ciudad en un recorrido oficial que tendría como punto central, la iglesia de San Sebastián.

Estas son las noticias que nos han llegado, nada oficiales pero que ya están a pie de calle en Antequera, a pesar de no haberse hecho nada oficial, ni publicado en ningún medio su proyecto, lo cierto es que los cofrades de Antequera ya hablan de una magna de Cristos para este año 2017 y a la espera de la oficialidad de este acto siempre nos queda la ilusión de que el rumor sea cierto.

2017
Los derechos de uso de todas las fotografías de este sitio son de los respectivos autores indicados a pie de foto, el uso de estas fotografias esta protegido bajo la LEY DE PROPIEDAD INTELECTUAL, si desea adquirir alguna de nuestras imagenes no dude en contactar con: Adriansarmiento@live.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario