NOTICIAS: Fallece Jesús Castellanos


Jesús Castellanos, ha sido uno de los cofrades que más influencia ha tenido en la configuración actual del procesionismo malagueño, que llevo el primer trono antequerano a la capital malagueña y tristemente ha fallecido esta tarde al no superar el derrame cerebral que sufrió el pasado jueves y que lo ha tenido postrado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Carlos Haya en estado grave. 

 El suceso ocurrió mientras Jesús se encontraba en las dependencias de la cofradía de los Dolores del Puente, de la que ha sido hermano mayor durante muchos años y su cofundador en los años 80, rescatando la devoción pública a la Virgen de los Dolores de la capilla callejera junto al puente. Jesús se empezó a sentir mal y llamó a Trinidad García-Herrera, que acudió a la casa hermandad. Cuando llegó, estaba en el patio de la casa hermandad y estaba cada vez peor. Una ambulancia lo trasladó al Hospital Carlos Haya, donde fue ingresado para realizarle varias pruebas y donde continúa en las dependencias de la UCI. No sólo un cofrade más. 

Foto facilitada desde google. Trono Antequerano de 
la Virgen de los Dolores del Puente Malagueña.

Castellanos tiene a sus espaldas un dilatado currículum en el mundo cofrade, que comenzó con la recuperación de la cofradía que rendía culto a la advocación de los Dolores del Puente, de la que fue hermano mayor durante muchos años y propició el cambio estético de la imagen al adoptar un estilo antequerano del que estamos muy orgullosos desde la ciudad de Antequera. 

Además, ha sido vicepresidente de la Agrupación de Cofradías, pregonero de la Semana Santa en el año 2000, concibió y dirigía el Museo de la Semana Santa, era profesor de Historia de la Medicina en la Universidad de Málaga y un estudioso del mundo cofrade. Polemista y polémico por su capacidad de razonamiento, está detrás en gran parte de la recuperación estética, del orden y del buen gusto en las procesiones malagueñas.
 
 Fotografia de Dolores del Puente desde el interior de su camarin. Vestida por Jesus Castellanos

 

Comentarios

Lo más visto desde el inicio

NOTICIAS: El "Mater Misericordiae" congregará en besamanos a todas las imágenes marianas

CURIOSIDADES: Los orígenes antequeranos de la Soledad de Mena

CURIOSIDADES: El palio más antiguo de Andalucía, así procesionaba el Cristo Verde