NOTICIAS: Nueva corona de corte antequerano para Casabermeja y conferencia de José Cantos


El artista Antequerano José Cantos se encuentra doblemente de enhorabuena, en primer lugar por el encargo de una Corona para la Dolorosa de Casabermeja. Y en segundo lugar por la Conferencia que nos dará el próximo Jueves 17 de Octubre.



La Familia Jiménez Durán ha encargado a los talleres antequeranos de "Pepe Cantos" según contrato una corona realizada en plata de ley para realizar con la técnica de cincelado y sobredorada. Tendrá una altura de 55 cm y un diámetro de 16 cm en el canasto. El diseño de este encargo ha sido realizado por el artesano de estos talleres Jose Cantos, el mismo que será el autor.

Se trata de un diseño de corona antigua antequerana, en forma de corazón o de bomba dentro del estilo tardío barroco, estilo y formas que se dieron en nuestra zona durante el siglo XVIII. Todo para que esté acorde con el tipo de Semana Santa antigua que se conserva en Casabermeja.


 Sin duda todo apunta a que con esta donación la Corporación del Santísimo Sacramento de Casabermeja aumentara su patrimonio histórico.

Por otro lado, la Asociación Cultural "La Citarilla"  ha organizado una conferencia sobre "Orfebrería: el estilo Antequerano" por José Cantos Ruiz en la Biblioteca Supramunicipal de Antequera el próximo Jueves 17 de Octubre a las 20.00 horas.


2013.
Los derechos de uso de todas las fotografías de este sitio son de los respectivos autores indicados a pie de foto, el uso de estas fotografias esta protegido con copyright, si desea adquirir alguna de nuestras imagenes no dude en contactar con: Adriansarmiento@live.com

Comentarios

Lo más visto desde el inicio

NOTICIAS: El "Mater Misericordiae" congregará en besamanos a todas las imágenes marianas

CURIOSIDADES: Los orígenes antequeranos de la Soledad de Mena

CURIOSIDADES: El palio más antiguo de Andalucía, así procesionaba el Cristo Verde